Todo lo que necesitas saber sobre Rise of Civilizations

Rise of Civilizations es un juego de estrategia desarrollado por Lilith Games que está dirigido al mercado móvil, específicamente para los sistemas operativos Android y iOS. Sin embargo, es posible jugarlo en una computadora, mediante el mejor emulador de Android para PC BlueStacks 4.

La historia principal trata de un pueblo que iba de un lugar a otro, sin tener un lugar fijo donde vivir, es decir, eran nómadas. Pero, han logrado encontrar un terreno ideal para habitar y empezar una nueva forma de vida.

Toda población necesita normas, control, y alguien que administre el lugar, así que básicamente el trabajo acá, es cumplir la función de gobernador, de tal manera que se pueda mantener a los habitantes contentos, proteger el territorio, conseguir alimentos, preparar tropas de combate, explorar nuevas zonas y administrar los recursos de la mejor manera posible.

Inicio

Para empezar, se debe escoger una civilización histórica para experimentar, entre las opciones tenemos:

  • Corea: esta civilización usa de comandante a Eulji Mundeok (hombre que es considerado como uno de los más importantes generales en la historia militar coreana). Tiene como características especiales que la defensa del arquero sube en un 5%, la capacidad del hospital aumenta 10% y la velocidad de investigación tiene un incremento del 2%.
  • Japón: la civilización nipona tiene de comandante a Kusunoki Masashige (Samurái terrateniente histórico de Japón). Su particularidad es el aumento del ataque de las tropas en un 2%, el incremento de la velocidad de marcha del explorador en 30% y la capacidad de entrenamiento aumenta en 5%.
  • China: Acá, el comandante es nada más y nada menos que el gran Sun Tzu (un general, estratega militar y filósofo de la antigua China). Sus bonificaciones son: 2% de aumento en la defensa de las tropas, 10% de aumento en la producción de recursos y 2% de aumento en la velocidad de construcción.
  • España: Las ventajas de usar esta civilización es que se incrementa la defensa de la caballería en 5%, aumenta la velocidad de recolección de oro en 10% y se aprecia un aumento de 10% en la carga de las tropas. Además, el comandante es Pelayo (Fue el primer monarca del reino de Asturias).
  • Francia: Juana de Arco (joven campesina francesa que guio al ejército francés en la guerra de los Cien Años) es la comandante protagonista en esta civilización. Además, acá se aumenta la salud de las tropas en un 2%, aumenta a velocidad de recolección de piedras en 10% y aumenta la velocidad de curación de unidades en un 20%.
  • Gran Bretaña: en esta civilización la comandante es Boudica (reina guerrera celta). Tiene como características únicas el aumento de 5% en el ataque del arquero, el aumento de 10% en la velocidad de recolección de madera y el incremento de la capacidad de guarnición de tropas en un 20%.
  • Alemania: acá el ataque de la Caballería aumenta en 5%, la velocidad de entrenamiento de tropas aumenta en 5% y aumenta la velocidad de regeneración de puntos de acción en 10%, aunado a esto el comandante principal es Hermann (fue un político y líder militar alemán).
  • Roma: en esta civilización el comandante es Escipión el africano (importante político de la República romana). Los beneficios son el aumento defensivo de la caballería en un 5%, el aumento de la velocidad de marcha de las tropas en un 5% y la velocidad de recolección de alimento aumenta en 10%.

Una vez escogida la civilización preferida, empezará un tutorial del juego que servirá como preparo para futuras acciones.

La ciudad

En este lugar es posible construir algunas estructuras que sean productivas, como, por ejemplo:

  • La granja: lugar para criar ganado y cultivar vegetales.
  • Aserradero: lugar para producir manera extraída de los árboles.
  • Excavación: acá se recolectan piedras útiles.
  • Ayuntamiento: es el corazón de la ciudad, ya que acá se hace la administración de la misma.
  • Mina de oro: acá se recolecta el oro.
  • Centro de la alianza: permite obtener ayuda de los aliados.
  • Puesto de venta: acá se intercambian recursos entre miembros de la alianza.
  • Academia: lugar para investigar nuevas tecnologías.
  • Estación: donde descansan los mercaderes viajeros y los carros con suministros.
  • Depósito: lugar ideal para proteger los recursos de la ciudad.
  • Cabaña del constructor: agrega más filas de construcción.
  • Establo: lugar para entrenar unidades de caballería.
  • Equipo de asedio: acá se fabrican armas de asedio fuertes.
  • Hospital: ideal para curar a las tropas heridas.
  • Monumento: ideal para honrar a las mentes maestras del territorio.
  • Castillo: congrega tropas de la alianza.
  • Taberna: lugar ideal para reclutar comandantes legendarios.
  • Campamento de exploración: es el hogar de los exploradores.
  • Cuartel: lugar para entrenar unidades de infantería intrépidas.
  • Campamento de tiro: entrena unidades de arqueros precisas.
  • Tablero de anuncios: lugar para revisar los últimos anuncios.
  • Torre de vigilancia: usada para aumentar el índice de protección de las tropas.
  • Muro: usado para proteger a la aldea.

Además de estas estructuras, es posible colocar rutas urbanas, árboles, arbustos y objetos decorativos para personalizar el lugar.

Es importante mencionar que todo lo construido puede ser mejorado, lo cual es recomendable, ya que esto hará que los beneficios en la ciudad aumenten de forma exponencial.

Misiones

En la esquina superior izquierda del juego es posible identificar la zona de misiones, en donde las misiones principales son las que permiten avanzar en la historia, y las misiones secundarias y los objetivos diarios representan retos que hay que cumplir para reclamar jugosas recompensas.

Alianzas

En Rise of Civilizations es posible unirse a alianzas, que son como especies de clanes, los cuales son de gran ayuda para ahorrar tiempo, buscar apoyo, expandir el territorio y conquistar otros lugares.

Comandantes

En el juego se tendrá al comandante correspondiente a la civilización escogida, sin embargo, a lo largo de la aventura se reclutarán otros comandantes que lucharán por la causa.

Cada uno de ellos tiene 4 habilidades únicas, que pueden ser mejoradas recolectando Esculturas del Comandante, y también tienen talentos, que son representados mediante un árbol, y estos pueden ser desbloqueados consiguiendo Puntos de Talento.

Modo explorador

En este juego es posible salirse de la ciudad, y explorar tierras cercanas, en donde se pueden encontrar campos de cultivo para recoger vegetales, reservas de madera y montículos de piedras para saquear, guerreros dispuestos a unirse a las tropas, guerreros bárbaros para luchar contra ellos y lo más importante, otras ciudades de otros jugadores, las cuales pueden ser visitadas, congregadas o atacadas.

Tienda y recompensas

Una forma de obtener recompensas es cumpliendo con las misiones asignadas, sin embargo, este juego da un cofre exclusivo vip gratis todos los días, así como también da la opción de comprar más cofres de esta especie por $0,99.

Otra forma de reclamar recompensas es avanzar en el juego y mejorar al ayuntamiento, ya que esto animará a los desarrolladores a dar objetos que pueden ser de mucha ayuda.

En la taberna es posible reclamar cofres y cofres dorados cada cierto tiempo, lo cual se hace indispensable el buen uso de esta instalación.

Por último, hay que destacar la existencia de la tienda de gemas, en donde se podrán comprar gemas, que son ideales para acelerar mejorar o comprar recursos. Además, en esta sección es posible comprar madera, cofres, potenciadores, oro, maíz, piedras y demás con dinero real.

Descargar

A pesar que Rise of Civilizations está orientado hacia plataformas móviles, es posible jugarlo en una computadora, haciendo uso de un emulador de Android para PC llamado BlueStacks 4.

BlueStacks 4 es un programa gratuito, cuyo beneficio es dar la posibilidad a todos los usuarios de ejecutar aplicaciones de Android en cualquier ordenador.

Primero, hay que descargar el emulador a través del enlace que está debajo de este artículo, luego abrir la aplicación, colocar “Rise of Civilizations” en el buscador, descargar el juego y disfrutar de esta maravillosa creación.

Descargar Rise of Civilizations en BlueStacks