Todo lo que necesitas saber sobre Mobile Royale

Mobile Royale es un juego de estrategia desarrollado por IGG que está dirigido al mercado móvil, específicamente para los sistemas operativos iOS y Android. Sin embargo, es posible jugarlo en una computadora, mediante el mejor emulador de Android para PC BlueStacks 4.

Acá, se debe administrar un reino llamado Vollandia, es decir, es necesario comerciar, adiestrar tropas, buscar aliados, conseguir recursos, realizar construcciones, mejorar las edificaciones y batallar. Todo esto con la finalidad de hacer a Vollandia el reino mas poderoso que ha existido.

El reino

En este lugar es posible construir y mejoras algunas estructuras que sean productivas, como, por ejemplo:

  • Castillo: La columna vertebral de la ciudad, es importante mantenerlo siempre mejorado y actualizado para poder construir nuevos edificios, desbloquear funciones y aumentar el límite de ayudas y el tamaño máximo del ejército.
  • Torre de los sabios: Lugar en donde es posible investigar tecnologías que aporten de manera positiva a la ciudad.
  • Enfermería: En este lugar se curan a los soldados que han sido heridos producto de una batalla.
  • Barracón: Aquí se adiestran a los soldados, para así aumentar la fuerza del ejército.
  • Prisión: Lugar que se utiliza para capturar y encerrar a los líderes enemigos.
  • Altar: Esta estructura se usa para ejecutar a los líderes capturados que se encuentran en prisión.
  • Campo de práctica: Acá es posible realizar una formación militar a tus tropas, así como también darles órdenes de defensa, en caso que la ciudad sufra de un ataque enemigo.

  • Muralla del castillo: Ideal para proteger a la ciudad de ataques no deseados.
  • Atalaya: Lugar que se usa para informar de las tropas, espías y suministros que entran al reino.
  • Cámara acorazada: Aquí es posible proteger todos los recursos del reino para que ningún enemigo los robe o destruya.
  • Capilla: Lugar en donde se encuentra el Dragón de la ciudad, acá podrás desbloquear y evolucionar los atributos de esta criatura.
  • Puesto comercial: Lugar para compartir recursos con aliados.
  • Sala de batalla: Permite iniciar o participar en combates.
  • Taller: Aquí puedes depositar los cristales para conseguir más gradualmente.
  • Arena: batallas Acá, es posible participar en batallas héroes contra héroes con el propósito de ganar gemas.

También, es posible administrar un santuario, un muelle de dirigibles, una ermita arcana, una hacienda, una embajada, granjas, aserraderos, canteras, forjas y más. Todas estas edificaciones pueden ser mejoradas, lo cual es altamente recomendado tenerlas siempre al nivel máximo, para así ser un reino fuerte, que produzca muchos recursos y tenga tropas invencibles.

También es importante mencionar que para poder hacer uso de algunas estructuras, es necesario tener al castillo en ciertos niveles, poseer algunos recursos en específicos o estar avanzado en el modo campaña, ya que, cumpliendo estas tres condiciones se desbloquearán muchas funciones.

Modo explorador

En esta sección se encuentra fuera de Vollandia, y acá es posible cazar monstruos, obtener premios, conseguir bonus y recursos que sean necesarios para las mejoras del reino en bosques o montañas, también se puede ocupar desiertos, explorar otras ciudades o fuertes y convocar asambleas, espiar o atacar a reinos que son manejados por otras personas.

Para ello, se sugiere revisar el nivel de los reinos, lugares o monstruos, para ver si se es capaz de conseguir el objetivo y no fracasar en un intento de ataque.

Usuario

Al darle clic a tu personaje es posible chequear las estadísticas de batalla, es decir, la cantidad de ciudades destruidas,  número de soldados heridos o asesinados,  cuantos líderes han sido ejecutados, capturados o cuantos han escapado, y el total de victorias y derrotas, así como también ver el nivel de poder del reino, y el número de recursos o suministros disponibles.

A su vez, para llevar una mejor administración es vital ver los porcentajes de producción y la capacidad de almacenamiento de los recursos, al igual de los porcentajes de bonos de fabricación y de batalla.

En todo reino se necesita un líder, y acá se puede elegir. Simplemente basta en darle clic al botón de “cambiar lider” e inmediatamente se mostrarán todos los héroes disponibles que están dispuestos a asumir tan importante cargo.

Por último,  en esta sección también se asignan los puntos de talentos al personaje y se le cambian las armas, cascos,  armaduras y accesorios.

Héroes

Acá se mostrará la lista de héroes disponibles y se podrá administrar sus experiencias, invocaciones, habilidades activas y pasivas, sus atributos, sus runas y hasta cambiar sus aspectos.

Modo campaña

Este modo consta de varios capítulos con distintos niveles y objetivos, en donde se tiene que batallar con las tropas, héroes y el dragón para poder acabar con los enemigos.

Estas batallas se basan en un todos contra todos en donde las tropas se encargan de atacar a los rivales pequeños o distraer a enemigos fuertes, mientras que los héroes atacan cuerpo a cuerpo o a distancia con mayor fuerza. También, si las cosas se complican, los héroes pueden realizar invocaciones que harán que se haga uso de un poder especial. A su vez, es posible pedir ayuda al dragón del reino para lanzar todo su poder desde las alturas y eliminar todo lo que se le atraviese.

Una vez concluida y ganada la batalla, se incrementará la experiencia de los héroes, se recibirán premios, pero también saldrán tropas heridas que habrán que curar.

Gremios

En esta sección se da la oportunidad a todos los jugadores de crear un gremio, unirse a uno, o administrarlo.

Estos gremios pueden ser buscados por nombres, idiomas o reinos. Algunos estarán configurados para unirse libremente, pero otros son mas estrictos, debido a que trabajan mediante solicitudes que pueden ser aceptadas o rechazadas, dependiendo del criterio de dicho gremio.

Es vital tener a unos aliados, ya que, con ellos es posible obtener más recursos, ser más fuerte y derrotar a los enemigos con mayor facilidad.

Premios y compras

El juego otorga un bonus de acceso cada 2:30 minutos, los cuales pueden ser usados en cualquier momento, también es posible comprar bonus económicos y militares que pueden ser adquiridos mediante gemas o cristales, estas gemas pueden ser cambiadas con dinero real.

También el juego otorga recompensas por culminar misiones, por avanzar en el modo campaña o por cumplir con los retos diarios.

Descargar

A pesar que Mobile Royale está orientado hacia plataformas móviles, es posible jugarlo en una computadora, haciendo uso de un emulador de Android para PC llamado BlueStacks 4.

BlueStacks 4 es un programa gratuito, cuyo beneficio es dar la posibilidad a todos los usuarios de ejecutar aplicaciones de Android en cualquier ordenador.

Primero, hay que descargar el emulador a través del enlace que está debajo de este artículo, luego abrir la aplicación, colocar “Mobile Royale” en el buscador, descargar el juego y disfrutar de esta maravillosa creación.

Descargar Mobile Royale en BlueStacks