Todo lo que necesitas saber sobre Hustle Castle

Hustle Castle es un juego de rol desarrollado por My.com B.V. que está orientado hacia plataformas móviles, específicamente para los sistemas operativos Android y iOS. Sin embargo, toda persona puede hacer uso de este juego en una computadora, usando el popular y confiable emulador de Android, BlueStacks.

Su temática principal se basa en que el Señor del abismo ha capturado al rey y a la Princesa Olivia, así que hay que realizar una serie de batallas para encontrarlos, y así poder liberarlos.

Para lograr ese objetivo se tendrá que administrar un castillo de la Edad Media, ya que, es ahí donde se pueden generar los recursos necesarios para salir en búsqueda de monstruos por acabar.

El castillo

El castillo está organizado de la siguiente manera:

  • Arsenal: Acá se pueden controlar las defensas del castillo, es decir se tiene la posibilidad de mejorar la seguridad del mismo, de tal manera que los otros jugadores no ataquen al lugar con facilidad.
  • Refectorio: En este espacio se producirán víveres, ya que, cada vez que se quiera ir a una batalla, habrá que gastar una cantidad de víveres en específica.

  • Cámara del tesoro: Lugar donde se almacena el oro conseguido, entre más capacidad tenga, más oro se puede guardar.
  • Barracón: En este espacio se encuentra el batallón de guerra que ha sido reclutado.
  • Tesorería: En esta estancia se produce el oro con el que se pueden hacer mejoras y construir lo que se necesite.

  • Escaleras: Se usan para subir y bajar los pisos del castillo.
  • Sala del trono: Es el lugar donde se toman las decisiones de la gestión del castillo, acá se puede cambiar la posición de los salones y desbloquear nuevas estancias.
  • Salón: Esta sala aumenta el límite de habitantes que pueden estar en el castillo. Además, habrá una mamá y un papá que reproducirán bebés guerreros.
  • Bodega: Acá se guardan los víveres producidos y encontrados.
  • Pozo de maná: Esta estancia produce el maná necesario para fabricar objetos.
  • Balsa de maná: En este espacio se guardan las reservas de maná.
  • Aserradero: Lugar para producir madera.
  • Cobertizo: Acá se almacena la madera, que es necesaria para las construcciones y mejoras.
  • Mina: Se usa para producir hierro.
  • Almacén de hierro: Como su nombre lo indica, acá se almacenará el hierro, que es fundamental para las construcciones y mejoras.
  • Cocina: En esta estancia se puede entrenar la clase de los cocineros.
  • Sala de la moneda: En este lugar se entrenará la clase de los tesoreros.
  • Estudio de Alquimia: Esta estancia permite entrenar la clase los alquimistas.
  • Taller de artesanos: Acá, se entrenarán la clase de los carpinteros del castillo.
  • Fundición: Lugar para entrenar la clase de los mineros.

Tiene un alto nivel de repercusión la clase de los mineros, carpinteros, alquimistas, tesoreros y cocineros, ya que entre mayor clase tengan, mayores recursos generarán.

  • Fragua de sortilegios: Esta estancia permite crear hechizos de combate.
  • Salón del clan: Concede el acceso a los clanes, además, permite solicitar recursos a los demás miembros del clan.
  • Sala de trofeos: Acá se exhiben los trofeos ganados.
  • Taller de armamento: Lugar donde se fabrican todo tipo de armas destinadas al combate.
  • Estudio de sortilegios: Esta estancia es el lugar ideal para mejorar los hechizos de combate.
  • Taller de armadura: Acá se fabrican trajes y armaduras para los moradores.
  • Sanatorio: Lugar para reestablecer la salud de los combatientes.
  • Taller de joyería: En este espacio se crean objetos útiles para los combatientes.
  • Taller de gemas: Esta habitación permite incrustar, reciclar o fusionar gemas.

Es importante aclarar que cada construcción o mejora necesita de recursos, como madera y hierro. Pero también tienen un período de tiempo de culminación, entre más costosa y de mayor nivel sea la remodelación, mayor tiempo tardará. Sin embargo, estas mejoras pueden realizarse de manera inmediata si se paga una cantidad de diamantes. Recurso que se puede generar a lo largo del juego, o en su defecto comprarlo con dinero real.

Batallas

En Hustle Castle no todo es administrar el castillo. El juego posee un modo historia en donde se tendrá que pelear ante distintos enemigos para acabar con las tropas del Señor del abismo.

El estilo de batalla consiste en preparar un batallón con distintas características, de tal manera que se pueda unir fuerzas y salir victoriosos.

Nada más al comenzar, hay arqueros y guerreros. Estos últimos pelearán cuerpo a cuerpo con los rivales, mientras que los arqueros dispararán flechas a distancia.

A medida que se vaya avanzando en el juego aparecerán más tipos de personajes que complementarán al equipo de lucha.

Un aspecto esencial para que el batallón tenga éxitos en las peleas, es que estén bien equipados, para ello, hay que tocar a cualquier morador en el castillo y equipar la mejor herramienta posible según su trabajo.

Por último, un extra en las peleas son los hechizos. Ya que pueden ayudar a potenciar a los guerreros o causar dichos imprevistos, así que es muy importante tenerlos en cuenta al momento de iniciar una batalla.

Recompensas

En Hustle Castle hay varias formas de obtener recompensas, una de ellas es un cofre diario gratis que ofrece el juego para premiar la continuidad. Así como también hay ofertas de cofres especiales por ver anuncios de publicidad.

Además, en cada batalla victoriosa se suelen dar monedas, cofres y otras bonificaciones.

Otra forma de recibir premios es a través de los desafíos diarios y de modo historia, éstos son especies de retos, que entre más complicados sean, mejor será su recompensa.

Placentera Estadía de los Moradores

Como toda persona, los moradores tienen grados de felicidad, y esto influye mucho en el juego, ya que, si los habitantes están alegres, entonces aportarán mayores beneficios al castillo.

En el castillo se puede notar que a veces los personajes tienen un ícono sobre ellos, esto representa sus emociones. Para mantenerlos contentos lo único que hay que hacer es tocar ese ícono. Enseguida se notará que ya el morador no tendrá algún sentimiento notable.

Para ver el porcentaje de felicidad de los habitantes solo basta con presionar la cara del personaje que aparece en el extremo superior derecho del juego, ahí se reflejará la cantidad de moradores en el castillo, que tan felices son, y los beneficios que dan por su desempeño.

Otra manera de jugar

En la sección del mapa, se pueden ver lugares como la Arena, la Bahía de las gemas y el portal.

  • Bahía de las gemas: En este lugar se puede participar en eventos diarios, que consisten en derrotar a los batallones de otros jugadores con el fin de obtener gemas como recompensa. Para poder acceder a este territorio, hay que tener una sala del trono nivel 8.
  • Portal: Una de las mejores opciones de obtener gemas es a través del portal, ya que, acá se puede pelar contra enemigos, para así recolectar sus almas, y luego cambiarlas por gemas. Para poder jugar con esta modalidad, hay que tener una sala del trono nivel 6.
  • Arena: Es necesario tener una sala del trono nivel 5 para acceder a ella. Básicamente consiste en la realización de torneos, que otorgarán puntos conforme se vaya participando en batallas. Estos puntos pueden ser canjeados por objetos de combate.

Clanes

En el salón del clan, es posible unirse a uno, y así participar en guerras de clanes y pedir recursos a amigos.

A medida que el clan gane más batallas, entonces subirá la cantidad de trofeos del mismo, de tal manera que un clan fuerte y reconocido mundialmente tendrá una gran cantidad de copas.

Para participar en una guerra de clanes, primero hay que buscarla, y una vez encontrada comenzará una fase de preparación, la cual consiste en revisar cada torre del equipo rival, para así planificar la estrategia de ataque y defensa.

Acá, cada miembro del clan debe escoger a su batallón más fuerte y luego en la fase de guerra pelear contra un rival con una cantidad de copas parecidas.

Si el clan sale victorioso de la guerra, entonces recibirá un botín que será repartido entre los miembros del mismo, y también aumentarán las copas y el prestigio del grupo.

Compras

En caso de necesitar mayores recursos, como cofres, víveres, asistentes, mascotas, diamantes, oro, trajes, armas y demás, es posible efectuar compras con dinero real. Para ello, hay que ir a la sección de mercado, y revisar todas las ofertas que ofrece el juego, luego, hay que escoger la mejor opción y completar el proceso de pago.

Descargar

A pesar que Hustle Castle está enfocado en el mercado móvil, es posible jugarlo en una computadora, mediante el emulador de Android para PC BlueStacks.

Primero, hay que descargar el emulador a través del enlace que está debajo de este artículo, luego abrir la aplicación, colocar “Hustle Castle” en el buscador, descargar el juego y disfrutar de esta maravillosa creación.

Descargar Hustle Castle en BlueStacks